Para los maestros

Que quede como testimonio de futuro, para todos los pequeños que acaban de nacer o tienen pocos años. Que sigan coincidiendo las buenas noticias políticas con los reconocimientos del talento. Que cuando hablemos sea para decir lo agradecidos que estamos a los que nos han enseñado porque  sabían más que nosotros, que hablemos de pie y a cara descubierta, sin esconder, que las palabras sean la intención. Gracias maestro A.

Aquí puedes leer algunos versos ineditos de Leonard Cohen

Pincha en la foto para disfrutar…

2 Responses to Para los maestros

  1. Yo dice:

    ¡ Bravo, maestro!

    Leonard Cohen menciona en su discurso de aceptación del Premio P. de A. tres elementos presentes en su obra: una vieja guitarra española, los seis acordes que fueron la base de su composición y ejecución musicales y la poesía de Lorca que le ayudó a encontar su propia voz.
    Aunque su música se ha enriquecido con los ritmos negros que sirven de contrapunto a su rota voz de bajo profundo, los acordes básicos son perceptibles aún.
    Su vieja guitarra española de madera de cedro vincula al poeta con la materia viva de la que procede la energía humana..
    Y, finalmente, el reconocimiento al Lorca surrealista que le presta imágenes oníricas inolvidables. como bien sabe el maestro, hay una cierta continuidad de las palabras, a través del tiempo y del espacio enseñándonos a pasar por la vida “envueltos en harapos de luz”.

  2. ALMC dice:

    No me extraña que a Aute Cohen le guste y que se entiendan.Sus poesías se parecen.A L C le pasará lo que a Dylan:se acabaráestudiando como referente de la poesía de la segunda mitad del siglo XX.
    El discurso es un perfecto resumen de lo que ha sido su vida artística y sus relaciones con la guitarra y este país.
    Long life to his poems!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: