7 de Febrero de 1812

Esa es la fecha en la que nació hace 200 años Charles Dickens, símbolo del auge de la novela en el siglo XIX y uno de los referentes europeos de ese siglo. Fueron muchas sus obras y hay grandes defensores y destractores de su estilo y sus novelas. Nosotros te invitamos a que al menos te pases por la biblieoiteca, lo descubras y opines sobre él. Seguro que encuentras algún texto suyo adaptado a tu nivel. Si no estudias inglés, ¿qué autor del idioma que estudias se podría considerar un clásico de un siglo diferente al actual?

Son muchos los actos previstos para la celebración del bicetenario, hasta un concurso de escritura en el que puedes ganar premios. Pincha en la foto y date un paseo en inglés por la dickensmanía que inunda las islas británicas.  Si prefieres pasear en español, pincha aquí o aquí

One Response to 7 de Febrero de 1812

  1. teosiesta dice:

    Hola
    Enhorabuena por marcar el bicentenario de este autor inglés. Me parece muy interesante el enlace al artículo de Ricardo Senabre en que el crítico destaca la influencia de Dickens en la literatura española. En cambio, quiero resaltar cuanto el mismo debía a la literatura española.
    Creo que, junto a otros autores Dickens trasladó la picaresca española del siglo XVI a los paisajes urbanos de la Inglaterra victoriana. Eso se ve en su novela Oliver Twist que tiene mucho en común con El Lazarillo de Tormes. Pero sobre todo, Dickens leí y fue gran admirador de Miguel de Cervantes, y eso se ve en el paralelismo que existe entre sus novelas como Los papeles póstumos del Club Pickwick y Don Quijote.
    Por los que le interesa, es un tema sobre el cual he escrito en mi blog para celebrar el bicentenario del autor inglés este mes; Charles Dickens, la picaresca y Cervantes.
    http://teosiesta.wordpress.com/2012/02/01/charles-dickens-la-picaresca-y-cervantes/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: