Charlot…

…nació hace cien años, ese personaje fácil de reconocer por sus gestos, su cara o su vestimenta. Fue algo así como: » un joven y desconocido actor británico de gira en Estados Unidos con scharlotu compañía teatral, recién rendido al cine por la promesa poco poética de un sueldo fijo, entró en el guardarropa de los estudios de la productora Keystone, en Hollywood, para buscar caracterizar su debut en la gran pantalla: salió con un bigote negro, un bastón, una chistera demasiado pequeña, los pantalones demasiado anchos. Fue aquello el instante mágico en el cual por una mezcla de casualidad, sabiduría e instinto —lo que los románticos pueden llamar destino— nació la máscara más famosa del cine, el Vagabundo.» (El País). Para leer más, aquí. Pero, desde luego lo que siempre quedará de él, serán las imágenes…¿te acuerdas?

¿Qué película es la que más te gustó o te impresionó de Chaplin? Si no has visto ninguna, aprovecha antes de que…

2 Responses to Charlot…

  1. Reblogueó esto en carlosgomezblogy comentado:
    Gran recuerdo el de Charles Chaplin, uno de los mejores actores y directores del primigenio cine, con obras tan maravillosas como «El Chico» o «Luces de la Ciudad».

  2. Antonio dice:

    La película que más me impresionó fue THE DICTATOR.Todo un alegato en contra de las dictaduras.En su caso creo que el señor del bigote a quien él parodia le tenía ganas.
    Pero las hay muy tiernas o especiales,como MODERN TIMES,en la que,como buen visionario de lo que estaba pasando ( o iba a pasar) retrata la explotación del trabajador.El caso es que las cosas no han cambiado mucho,no?
    Otra peli muy especial es THE GOLD RUSH.Tratando el mismo tema que muchos westerns, cuenta las miserias que pasaron miles de americanos en busca del oro de California.La escena tratando de digerir la suela del zapato porque está muerto de hambre es magnífica.

Deja un comentario